Euphorbia candelabrum

En marzo de 2013 llegó esta Euphorbia, que vivía en un clima de interior y que apenas se atrevía a crecer, a su nuevo hogar de clima mediterráneo:
  
  
Un año después estoy a la espera de recoger la primera cosecha de semillas.



Y estas son las nuevas euphorbias baby:



Y así de grande sigue su mami (dic 2015):


  
Trae nuevas semillas (23-04-2016):
Así va uno de los hijuelos anteriores, dos años después (28-05-2016):
En 2019 ya está enorme:







4 comentarios:

  1. Hola , me gusto mucho tu blog y que lindos cactus tienes muy bella tu colección , queria saber que tipo de suelo requiere este cactus he recogido un montón que alguien tiro , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rayuela, muchas gracias por tu comentario.
    Pues esta maceta tiene una base de grava para que drene bien, y el suelo es una mezcla de tierra local arcillosa en un 60%, un 30% arena y un 10% de materia orgánica (estiércol). Y de vez en cuando le echo abono especial de cactus, nada más, aunque creo que el clima cálido le ayuda.
    Espero haberte podido ayudar. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal!!! me encanta el blog, tengo una euphorbia pero no se si sobrevivirá porque se empezó a poner amarilla y marrón. Enfin, le iba a preguntar si vendía semillas porque llevo tiempo buscando y no encuentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, me temo que no tengo más semillas. De esa pequeña cosecha apenas sobreviven 2 ejemplares, y la madre me la tuve que llevar al campo ya que no me cabe en casa. Se ve que el clima de interior más frío le afecta y no hemos vuelto a tener semillas. Es una especie bastante más delicada de cuidar que otros cactus. Dices que la tuya se está marchitando, ¿en qué clima vive? Hemos comprobado que las heladas no las soporta :-(

    ResponderEliminar