Echinopsis subdenudata

Lo de este cactus no tiene nombre. Es increíble cómo un cactus tan pequeño puede echar unas flores tan grandes. La flor se abre durante la noche y solo dura abierta unas horas, ya que a primera hora de la tarde se marchita. Una pena que dure tan poco...

Las cuatro fotos siguientes corresponden a los días 9, 11, 13 y 14 de marzo de 2015, respectivamente.
 

  
En mayo volvió a las andadas y trajo 7 flores de una vez... ¡¡Increíble!!
Fotos del 12, 14, 15 y 16 respectivamente.


  

Esta floración me tuvo en vilo unos días pues casi me la pierdo. Me iba de viaje por una semana (el día 16 a las 4 de la mañana) y no sabía si podría verlas abiertas antes de irme. Esta última foto la hice a esa hora, no están abiertas del todo pero al menos no me perdí semejante espectáculo.

Tras el verano y el otoño, ha estado en reposo, pero ya se le nota que crece otra vez y la he cambiado de maceta (24-02-2016).
 
Muy agradecida, se dispone a echar flores este año también (18-04-2016):
Como siempre, ¡espectacular! (04-05-2016) La primera flor:
 

Se espera un bonito espectáculo de 5 flores a la vez. ¡Creo que esta es la noche! (16-5-2016)
Efectivamente, al día siguiente encontré otro bonito espectáculo:

En 2017 sigue igual, ella sola forma un jarrón:

En 2020 esta es su hija:






2 comentarios:

  1. Efectivamente, es espectacular. He andado detrás de este cactus un buen tiempo, este verano recorreré todas las floristerías y jardinerías de la ciudad, a ver si la pillo y por fin puedo disfrutar de su adquisición. ¿Sabes si le sentaría bien a esta especie estar en el interior? En una habitación que dé mucho la luz y con las condiciones que un cactus necesita, pero interior. Donde yo vivo no puedo permitir cactus en el exterior al aire libre por el clima frío de alta montaña (norte de España) y no me queda más remedio que asegurar su supervivencia en el interior.

    Me encanta tu blog, haces un trabajo estupendo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario.
    No sé con certeza si las condiciones en interior serán idóneas para florecer, aunque con lo duros que son los cactus imagino que si reciben sol, aunque sea detrás de un cristal, deberían florecer. Por aquí en el sur se pueden encontrar fácilmente en los viveros, incluso los he visto en Leroy Merlín o Ikea. Si ves que no lo encuentras y te sigue interesando, podemos intentar un envío desde aquí. Saludos.

    ResponderEliminar